lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Por qué es tan importante el primer trimestre?


 
 
 
 
Siempre nos han dicho o hemos visto que cuando una mujer se queda embarazada, de repente, debe cambiar o se hacen ciertos cambios en sus hábitos diarios (comida, ropa, la práctica o no de ejercicio...) Es como que la mujer, que era hasta ese momento, debe dejar pasa a una nueva que ni ella misma conoce y que por supuesto nadie conoce tampoco.
 

¿Pero por qué es tan importante ese primer trimestre?

Durante el periodo de embarazo, ciertas actividades que realizamos de forma habitual, nos las cuestionamos o directamente dejamos de hacer y tampoco sabemos muy bien porque. Un ejemplo de esto es la toma de medicamentos. Nos da pánico tomarnos un paracetamol (que lo hacemos habitualmente u ocasionalmente) incluso si nuestra matrona o médico nos recomienda algún tratamiento nos planteamos si seguirlo por miedo a algo. Pero,¿ a qué tienes miedo?
 
El primer trimestre de embarazo es en general una "montaña rusa" de sentimientos, de miedos... Además es un momento crucial de nuestra gestación ya que se produce la formación del embrión y la "organogénesis" que significa la formación de los órganos de nuestro futuro bebé y eh ahí la cuestión. Por ese momento tan importante es por lo que nos da miedo todo.
 
¡Pero lo más importante es mantener la tranquilidad!
 
Para empezar, si sabemos que estamos embarazadas no dejamos de ser mujeres que sabemos cuidar de nuestro cuerpo, porque estemos embarazadas nuestro criterio no debe pasar a un segundo plano. Ante cualquier duda podemos acudir a nuestra matrona (además de la consulta que está programada en el primer trimestre); es el mejor profesional que puede ayudarnos.
 
El primer trimestre, especialmente, es un mar de dudas, por ello iré escribiendo temas que normalmente surgen en esta etapa de la vida, si tenéis cualquier duda que no trate y os ronde por la cabeza ¡no dudéis en decirlo!
 
 
"No caigas en el engaño al que te lleva el miedo, tu vas a saber cuidar de ti como hasta ahora lo has hecho"
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario